viernes, 31 de octubre de 2014

MASTURBACIÓN

La masturbación no es solo cosa de hombre o de mujeres, es de ambos sexos; se trata de la obtención de placer a través de la estimulación de los genitales. Se trata de algo normal que muchas personas practican con frecuencia.

mundo.es

A lo largo de los años ha sido visto como algo malo, creándose multitud de mitos desde que te puedes quedar estéril hasta que te nacen granos. Esta íntimamente ligado a la pubertad, donde se desarrolla plenamente la sexualidad de la persona, en muchos casos nace como un deseo incontrolable y la única vía para satisfacer las necesidades sexuales del individuo. Debido a los tabús creados en nuestra sociedad en muchos casos  se produce un sentimiento de culpa o de  remordimiento. Pocos padres se atreven a hablar de estos temas con sus hijos e incluso algunos se niegan a que reciban educación sexual en el colegio, pues bien es muy importante hablar con los adolescentes y resolverle dudas sobre el proceso normal que está sufriendo su cuerpo para que así conozcan los riesgos de las diferentes prácticas sexuales de riesgo.
Pocas personas se han parado a pensar si la masturbación tiene algún beneficio, bueno pues la respuesta es que sí; en muchos casos produce: relajación, conocimiento de nuestro cuerpo, se produce un aprendizaje sexual,... Y según sostiene la Universidad  de Sao Paulo, el síndrome de las piernas nerviosas se calma con esta práctica.
Referencias:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/camaredonda/2011/04/18/masturbacion-terapeutica.html
http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/que-es-la-masturbacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario