martes, 28 de octubre de 2014

¿PROBLEMAS DENTALES?, EVÍTALOS

A causa de nuestros hábitos diarios y el descuido de nuestra salud bucal puede provocar la aparición de enfermedades dentales tales como caries, placas y sarro, entre otras muchas, ya que están relacionadas entre sí y hablaremos de ello a continuación.

Nuestra boca contiene bacterias que se deben eliminar diariamente con un cepillado de dientes, en caso de que no se haga estas se acumulan en los dientes y se alimentan de restos de los alimentos que ingerimos y forma lo que conocemos como placa dental o bacteriana, que es una capa blanco-amarillento que se encuentra en la base de los dientes. Esta placa se debe tratar rápidamente pues de lo contrario se endurecerá mineralizándose y se transformará en sarro que es más difícil de remover, por lo que se tendrá que acudir a un dentista. Si no se elimina conlleva unos riesgos pues favorece la proliferación de más bacterias y puede producir que se inflamen nuestras encías e incluso sangrado (gingivitis), por lo que se dañarían los tejidos de soporte de los dientes y puede provocar la pérdida del diente.

Fuente: tu boca es vida
Por otro lado las bacterias de la placa producen unos ácidos que corroen el esmalte de los dientes, produciendo lo que se conoce como caries, inicialmente indoloro hasta que alcanza la dentina, que es un tejido intermedio que forma la parte del diente, siendo más duro que es hueso y más blando que el esmalte. Finalmente puede llegar a la pulpa donde se encuentra los vasos sanguíneos, por lo que se puede producir una infección (absceso dental), que es muy doloroso y en caso extremo se produce la pérdida de la pieza dental.



Este descuidado bucal no sólo afecta a nuestras piezas bucales, sino que también a nuestro corazón, pues la acumulación de bacterias como dijimos puede provocar la aparición de caries, pero además puede alcanzar el torrente sanguíneo y afectar al corazón produciendo cardiopatías o incluso infartos.

De conclusión sacamos que una higiene adecuada de la boca, a parte de evitarnos problemas en ella, se reduce en un 13% las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, por lo que es beneficioso cuidar nuestra higiene bucal y es tan sencillo como cepillarnos los dientes unas dos veces al día, usar el hilo dental para aquellas zonas de más difícil acceso y visitar con cierta regularidad a nuestro dentista,
por si hay algún problema detectarlo a tiempo.

Referencias:
http://www.handsonhealth-sc.org/page.php?id=1657
http://www.clinicadentalsieiro.es/sarro-en-los-dientes/
http://www.listerine.es/problemas-bucales/caries/causas
https://www.propdental.es/blog/actualidad/higiene-bucal-protegera-tu-corazon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario