martes, 11 de noviembre de 2014

HÁBITOS QUE GENERAN ANSIEDAD

La ansiedad es un estado de tensión e inquietud que experimentan las personas ante determinadas situaciones que les causan miedo o resultan amenazantes. La ansiedad es una reacción común y necesaria que actúa como mecanismo de defensa ante determinadas situaciones de alerta,  pero puede convertirse en un estado patológico cuando perdura en el tiempo o cuando se presenta en momentos sin justificación. En estos casos crea un estado de angustia en la persona y  una incapacidad constante para relajarse.
Las personas que sufren ansiedad o que tienden a ponerse ansiosos por cualquier cosa deben evitar ciertos hábitos que pueden favorecer o agravar este estado, entre ellas:

- Consumo excesivo de cafeína u otros estimulantes: En estos casos se debe evitar o limitar el consumo de café, té, chocolate, bebidas energéticas u otras substancias que contengan estimulantes.

Alcohol: el alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso, por lo que muchas personas lo consumen para paliar los efectos de la ansiedad, pero el alcohol consumido en exceso aumenta la tensión emocional y  por lo tanto la ansiedad.

Atracones o comer para calmar la ansiedad: puntualmente el hecho de comer puede reducir la ansiedad, pero con el tiempo se revierte la situación, es decir usar la comida como alivio de la ansiedad, hace que lleguemos a sentir ansiedad por la comida.

Tabaco: el tabaco es usado por muchas personas para calmar su estado de ansiedad, pero la nicotina que contiene es un potente estimulante del sistema nervioso.

Son numerosos los hábitos o factores que pueden generar o agravar los estados de ansiedad, por ello, si sufrimos ansiedad como un estado patológico debemos observar que hábitos concretos perjudican nuestro estado para así tratar de evitarlos.

Referencias:
http://definicion.de/ansiedad/
http://www.clinicadeansiedad.com/02/127/Habitos-de-consumo-y-ansiedad.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario