jueves, 13 de noviembre de 2014

MARIHUANA MEDICINAL

En muchos países se está empezando a introducir el llamado cannabis medicinal, no legalizan su consumo sino que permiten su uso con fines terapéuticos, pues múltiples estudios afirman este hecho.

taringa.net

Cada día existen más medicamentos que contienen marihuana para aprovechar sus efectos relajantes y estimulantes. En principio esta no tiene diferencia con la que puedes conseguir en la calle pero con el paso del tiempo se han desarrollado variedades atendiendo a las distintas enfermedades, es importante comprar la variedad más adaptada a cada caso ya que los niveles de cannabinoides pueden oscilar mucho. Algunos de los efectos que se buscan son:

  1. Aumentar el hambre y eliminar náuseas.
  2. Promover un aumento de la concentración.
  3. Eliminar el dolor.
  4. Favorece la dilatación de los bronquios y consigue reducir la presión intraocular.
  5. Provoca la relajación de los músculos.
Las formas de tomarla son vaporizarla o comerla, fumarla es el método más utilizada pero su inhalación es tóxica por lo que se prefiere su consumo oral; al referirme a comerla no hablo de comerla así como la venden sino preparar mantequilla con ella y poder añadir la a diversas comidas.
En España por ahora no está regulado su consumo para estos fines, sin embargo en Cataluya si que se ha apostado por el cannabis; aunque no es legal su consumo los pacientes del resto del país pueden llegar a conseguirla si se ve aceptada su propuesta de "uso compasivo".
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario