martes, 18 de noviembre de 2014

RAMADAN: EL AYUNO DEL ISLAM

El Ramadán, en árabe رَمَضَان ramaḍān, es el noveno mes del calendario islámico y es el mes cuyo cual los islámicos pratican su ayuno ritual, llamado "suam". Hay mucha curiosidad y muchas informaciones turvas sobre como los islámicos consiguen quedarse por un mes entero sin comer. Entonces debemos conocer este ritual de la forma corecta.

Antes de ver como es organizado el ayuno del ramadán es importante decir que el ayuno está presente en muchas culturas y actualmente la ciencia afirma que hay muchos beneficios en esta práctica, si hecha de forma corecta. Pesquisas apuntan que el ayuno controlado (hecho una vez por semana) puede mejorar la cognición y la memoria, reducir los casos de epilepsia, controlar el humor y ayudar a los pacientes con cáncer sometidos a radioterapia.


El Ramadán es un ayuno ritual, o sea, está conectado a una simbologia religiosa y se refiere al mes en que el Alcorán, el libro sagrado del Islán fue revelado por Dios.
El ayuno es obligatorio para toda las personas saludables que ya pasaran por la pubertad. Hay algunas excepciones: no se puede participar las mujeres en periodo de menstruación ni las personas que no estejan en sus casas.

Un tipico Su-Hoor
El ayuno del ramadán no es solo de comida y bebida, las personas deben abstenerse de las relaciones sexuales y de cualesquiera pensamientos maliciosos, deben ser más bondosos y leer el Alcorán con más frecuencia.


Como no pueden comer durante el dia, son hechas solamente dos pequeñas refecciones durante ese período, con objetivo de mantener sanas las personas. Antes del amanecer, durante la madrugada, hay una pequeña refección, el Su-Hoor, con la intención de preparar la persona para el ayuno que está por venir.

Una familia en el banquete del Eld al Fitr
Al término de cada día hay el Iftar, una pequeña cena muy alegre, donde los miembros de la familia se reúnen y muchas veces invitan a amigos para compartir ese importante momento que significa la benignidad de Dios.

Los islámicos entonces alternan entre Su-Hoor y Iftar hasta que el mes lunar cambie, es el dia del Eld al Fitr, el banquete del término del ayuno, donde muchos platos con mucha abundancia son consumidos por las familias reunidas, hay distribución de alimentos a los pobres y muchas veces intercambio de regalos. 

Referencias
 http://www.ayuno.es/beneficios/los-beneficios-del-ayuno
http://www.istoe.com.br/reportagens/340578_OS+BENEFICIOS+DO+JEJUM
http://www.abc.es/sociedad/20140706/abci-porque-celebran-ramadan-historia-curiosidades-201407041616_1.html
http://www.al-islam.org/nutshell/files/fast-es.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario