sábado, 8 de noviembre de 2014

El CRISTIANISMO

En muchos sentidos, somos lo que pensamos. Y ¿qué es lo que pensamos? Lo que oímos, lo que leemos y lo que sentimos. Pero de alguna manera somos responsables y podemos decidir lo que va a ocupar nuestra mente. Así que debemos ser buenos administradores de este espacio vital que nos influye. El tema de la religión es muy importante en la vida humana, ya que nos enfrenta a una pregunta que podría definir nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de crecer espiritualmente y ser feliz.

Comenzando con el cristianismo ... Con alrededor de 2,3 mil millones de adherentes, divididos en tres ramas principales de la católica, protestante y ortodoxa, el cristianismo es la religión más grande en el mundo. La parte cristiana de la población mundial es de aproximadamente 33% de la humanidad en los últimos cien años, lo que significa que una de cada tres personas en el mundo son cristianos.
www.elmed.io


Es una religión monoteísta de Abraham centrado en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, tal como se presenta en el Nuevo Testamento. La religión cristiana tiene tres vertientes principales: el catolicismo a la ortodoxia (separado del catolicismo en 1054 después de que el Gran Cisma) y el protestantismo (que surgió durante la Reforma Protestante del siglo XVI). Los cristianos creen que Jesucristo es el Hijo de Dios que se hizo hombre y el Salvador de la humanidad, muriendo por los pecados del mundo. En general, los cristianos se refieren a Jesús como Cristo o Mesías.

Además de una condición de la fe, el cristiano busca vivir de acuerdo con las leyes y los principios establecidos por Dios y expresada en su Palabra, la Santa Biblia. Entre ellas se encuentran los principios y las leyes relativas a la salud, estilos de vida y el cuidado para el cuerpo. Es, darse cuenta, la infuencia de la religión en los hábitos de vida de los lectores y seguidores de esta religión.
Por lo tanto, podemos observar que la religión actúa directamente sobre el comportamiento y los hábitos saludables en nuestras vidas. A la salud a ser importante para el bienestar, la vida, la paz, la alegría, etc., y esto es importante en cualquier punto de vista religioso.

Referencias:
http://www.elhistoriador.com.ar/aula/antigua/cristianismo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario