Comenzando con el cristianismo ... Con alrededor de 2,3 mil millones de adherentes, divididos en tres ramas principales de la católica, protestante y ortodoxa, el cristianismo es la religión más grande en el mundo. La parte cristiana de la población mundial es de aproximadamente 33% de la humanidad en los últimos cien años, lo que significa que una de cada tres personas en el mundo son cristianos.
www.elmed.io |
Es una religión monoteísta de Abraham centrado en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, tal como se presenta en el Nuevo Testamento. La religión cristiana tiene tres vertientes principales: el catolicismo a la ortodoxia (separado del catolicismo en 1054 después de que el Gran Cisma) y el protestantismo (que surgió durante la Reforma Protestante del siglo XVI). Los cristianos creen que Jesucristo es el Hijo de Dios que se hizo hombre y el Salvador de la humanidad, muriendo por los pecados del mundo. En general, los cristianos se refieren a Jesús como Cristo o Mesías.
Además de una condición de la fe, el cristiano busca vivir de acuerdo con las leyes y los principios establecidos por Dios y expresada en su Palabra, la Santa Biblia. Entre ellas se encuentran los principios y las leyes relativas a la salud, estilos de vida y el cuidado para el cuerpo. Es, darse cuenta, la infuencia de la religión en los hábitos de vida de los lectores y seguidores de esta religión.
Por lo tanto, podemos observar que la religión actúa directamente sobre el comportamiento y los hábitos saludables en nuestras vidas. A la salud a ser importante para el bienestar, la vida, la paz, la alegría, etc., y esto es importante en cualquier punto de vista religioso.
Referencias:
http://www.elhistoriador.com.ar/aula/antigua/cristianismo.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario