martes, 28 de octubre de 2014

ALCOHOL Y SALUD

¿Puede llegar a ser beneficioso el alcohol para nuestro cuerpo?
Esta es la pregunta que muchas personas se hacen y la respuesta en algunos casos es que sí; no por ello hay que excusarse y beber sin control. Existen dos bebidas de gran producción y consumo en nuestro país como son el vino y la cerveza que tienen beneficios para nuestro organismo si se toman en la frecuencia y cantidad adecuados.
- Vino
http://concepcion.olx.cl/
Diversos estudios demuestran que tomar un vaso de vino tinto a la comida en mujeres y dos en hombres es beneficioso, siempre y cuando se tome en una proporción adecuada y regularmente, entre estos se encuentra:

  1. Prevención de enfermedades cardiovasculares: consigue reducir el consumo de colesterol "malo" y potencia el del "bueno", reduciendo así la posibilidad de padecer una enfermedad del corazón.
  2. Reduce la probabilidad de padecer cálculos renales.
  3. Evita la aparición del alzheimer: tiene efectos neuroprotectores gracias al resveratrol (un componente).
  4. Previene el cáncer de garganta.
  5. Mejora la circulación sanguínea: equilibrando la presión arterial y evitando los coágulos de sangre.
  6. Disminuye el dolor producido por las hemorroides. 




- Cerveza

http://bucannegro.blogspot.com/
Un estudio realizado en Bruselas demostró que un consumo moderado de cerveza después de hacer ejercicio produce una rehidratación en nuestro cuerpo tan efectiva como el agua.
Al mismo tiempo en la Universidad de California en EEUU se ha realizado un estudio que demuestra que esta famosa bebida es una fuente de silicio, el cual es un elemento clave en los huesos y cartílagos de nuestro cuerpo.
En Barcelona la Universidad demostró que el consumo limitado reduce un 60% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Como podéis comprobar diversos estudios de refutadas instituciones y universidades demuestran que el consumo de cerveza no es malo para nuestro organismo, en este comentario podéis ver tres ejemplos pero existen muchos más: favorece la coagulación sanguínea, reduce las posibilidades de padecer una alergia,....



En ambos casos los beneficios radican en la moderación y no en el exceso, no se consiguen resultados inmediatos es el resultado de un trabajo diario, por lo que es bueno beber pero como se dice en Galicia "con sentidiño!!!!"

Referencias:
http://mejorconsalud.com/las-ventajas-de-beber-vino-cada-dia/
http://www.20minutos.es/noticia/1908180/0/copa-vino/moderado/riesgo-depresion/
http://www.abc.es/ciencia/20130119/abci-dice-saludable-tomar-copa-201301181529.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/11/20/tomar-dos-cervezas-dia-bueno-corazon-huesos-engorda/00031384946811030115565.htm
http://www.guioteca.com/vida-sana/beber-cerveza-estudios-revelan-por-que-hace-bien/

No hay comentarios:

Publicar un comentario