martes, 21 de octubre de 2014

ALIMENTOS ORGÁNICOS

Cualquier persona que le encante comer y no renuncie a estar sano, tuvo que haber escuchado que los alimentos orgánicos son buenos, pero pocas saben cómo justificar esta afirmación.

Los alimentos orgánicos son básicamente alimentos producidos utilizando métodos que no utilizan pesticidas sintéticos, los transgénicos o fertilizantes químicos, y obedecen a los preceptos que buscan una agricultura ecológica sostenible.




www.dietaypeso.net

 
Beneficios:
- Tienen mayor contenido de nutrientes.
- La no utilización de  pesticidas permite obtener alimentos  libres  de elementos potencialmente dañinos para la salud.
- Tienen más sabor porque se trata de un suelo equilibrado, sin productos químicos que dañen la comida.
- Ayudan a prevenir enfermedades - Hay muchos estudios que relacionan el consumo excesivo de pesticidas y otras sustancias con enfermedades como: algunos tipos de cáncer, el Parkinson, enfermedades propias de la piel, alergias, infertilidad en adultos, enfermedades neurológicas y respiratorias.
-Reducen la contaminación ambiental - La agricultura moderna contamina, no sólo a la propia granja y a sus trabajadores, si no que los pesticidas y fertilizantes químicos son transportados por la lluvia y los vientos a las regiones vecinas, como ciudades  o las masas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario