jueves, 6 de noviembre de 2014

COMO EJERCITAR LA MENTE?

 Durante los primeros años de la vida, el ser humano es sometido a un constante aprendizaje, caminar, hablar, ir a la escuela, nuevos conocimientos que mantener nuestro cerebro activo. Pero a medida que pasa el tiempo, vamos a acostumbrado a la comodidad de hacer las mismas cosas, rara vez desafiando nuestras capacidades, que reflejarán el estado de nuestra mente, la disminución de la lucidez mental, la memoria, entre otros síntomas. Por lo tanto, podría indicar el ejercicio. Pero ¿anh? ¿El ejercicio para la mente?

 
tech.batanga.com
Cuando escuchamos la palabra "ejercicio" es un pensamiento común en actividades físicas como caminar, nadar y el entrenamiento de fuerza. Eso es porque muchas personas están preocupadas por mejorar el cuerpo a través de estas actividades. Sólo una parte muy importante extremos a veces se pasa por alto: el cerebro.

Pero, ¿también puede mejorar cuando se lo hace?
Sí, pero no hay un ejercicio único que es suficiente para mejorar todo. Dos principios básicos de funcionamiento del cerebro es que las diferentes partes tienen diferentes funciones, y cada uno tiene su funcionamiento ha mejorado, según sea necesario.

Hay muchos beneficios de estas actividades cerebrales. Además de mejores habilidades mentales (razonamiento, memoria, atención, lenguaje - en fin, todo lo que se ejercitaron), la rica actividad mental es uno de los principales factores de protección contra el deterioro cognitivo con el envejecimiento normal. Y también contra la fuerte disminución de los trastornos degenerativos del cerebro. Por no mencionar, que mantiene su mente ganancias ejercidas en la confianza, la autoestima y la calidad de vida, para sentirse mejor y más capaz.

Ahí son algunas sugerencias para que usted pueda ejercitar su mente:
- Hacer un poco de actividades diarias: Juegos de la práctica del ajedrez, crucigramas y juegos de video del juego (juegos de concentración y atención).
- Aprende nuevas habilidades: si no te gusta escuchar música, aprender a escuchar, o aprender a tocar un instrumento; aprender a pintar; Por último, se da el lujo de ampliar sus habilidades.
- Cultivar advertencia: tenga cuidado con los hechos más importantes que ocurrieron durante el día y tratar de almacenarlos; trabajar con objetos sencillos que mantienen la concentración;
- Hacer mnemónicos ejercicios: asociar las imágenes y buscar los hechos a mantener en la memoria;
- Mire su comida: buena nutrición es esencial para la preservación de la memoria. Debe evitar excesos y entender que una buena dieta es equilibrada entre proteínas, grasas y azúcar y alto contenido de vitaminas.
- Relajar su mente: ser relajada y emocionalmente bien, es esencial para mantener una buena atención a la conservación de la memoria.
- Ejercicio - si: ejercicios realizados regularmente trae importantes beneficios para el proceso de memorización. Una caminata diaria simple es suficiente.
- Dormir bien: el sueño es muy importante tener una buena memoria. Los estudiosos señalan que aquellos que sufren de insomnio han deteriorado su memoria.

Tenga cuidado de su salud física y mental. Pocos ejercicios fáciles y las instrucciones pueden ser esenciales para un futuro libre de problemas mentales. En fin...No quiero olvidar en nuestros mejores momentos, ¿no es así?

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario