miércoles, 19 de noviembre de 2014

SEGURIDAD VIAL

elbosqueanimao.blogspot.com.es/
Estos días donde yo vivo en Noia es un tema de actualidad la seguridad vial, debido a un terrible accidente ocurrido el pasado sábado en el que murieron 4 personas, tres de ellas de la misma familia y de mi tierra.
elpais.com
La seguridad es responsabilidad de todos, tanto de conductores como de peatones. Es cierto que la mayoría de los titulares de presa los ocupan accidentes donde se ven implicados sólo vehículos pero
los peatones también deben cumplir las normas.  La población debe pararse a reflexionar si el riesgo que asume cuando se salta las normas de tráfico merece la pena, un riesgo no sólo para uno mismo sino para todos.
Existen diversas plataformas que buscan reducir las muertes en las carreteras concienciando a la población, estas junto a las múltiples campañas iniciadas por la Dirección General de Tráfico hacen que el número de muertos y accidentes disminuya poco a poco, por ejemplo en agosto de 2013 dejaron la vida en la carretera 120 personas en 2014 lo hicieron 112; poco a poco se está consiguiendo que lo importante no sea llegar a tiempo sino llegar.

Un punto importante en la seguridad vial es el estado, pues también es responsabilidad de el poner las condiciones idóneas para evitar accidentes. El mantenimiento de las carreteras, el optimo funcionamiento de los semáforos, la correcta señalización,.... todo esto y mucho más es responsabilidad directa del estado; los ciudadanos de a pie podemos colaborar en esto, la plataforma "Ponle Freno" nos da la posibilidad de denunciar los errores que encontremos para que así se subsanen.
Me gustaría recalcar un tema que no se suele respetar, la distancia de seguridad a la hora de adelantar a los ciclistas. La teoría nos dice que debemos dejar 1´5 m, en la práctica pocas personas dejan esta distancia; tenemos que pensar que los ciclistas van desprotegidos no tienen ninguna capa de hierro que los proteja de un golpe, lo reciben ellos directamente. También dejaros unos consejos para que podáis disfrutar de la vida y no paséis por un accidente:

  1. Descansar cada 2 horas mínimo 20 minutos.
  2. Realizar un mantenimiento idóneo del coche.
  3. Cruzar por los lugares señalizados.
  4. Respetar los límites de velocidad.
  5. Utilizar los sistemas de sujeción infantil.
  6. No conducir bajo los efectos de las drogas.
  7. Si bebes alcohol, no conduzcas.
  8. Descansar correctamente antes de iniciar un viaje.
  9. Encender las luces, es importante ver y que te vean.
  10. Si vas en bicicleta, utilizar siempre el casco y llevar reflectantes encima.

Os quiero dejar un ejemplo de campañas de concienciación, una realizada por la DGT a nivel estatal con motivo de las vacaciones de verano difundida por televisión y la otra por la asociación "Stop Accidentes" en las gasolineras vascas:

Para saber más sobre este tema que nos concierne a todo podéis visitar la página de la Dirección General de Tráfico donde encontrareis una información completa del tema: 
Referencias:

1 comentario:

  1. Encuentro algo en la medicina herbal que es bueno compartir aquí con cualquier persona que padezca una enfermedad como VIH, Herpes, Sifiliis, Hepatitis Ex-Back o Enfermedad de Lyme Crónica, también Lupus. El Dr. Itua herbal me curó el VIH y me dio la esperanza de que Él puede curar todo tipo de enfermedades. Le creí. Hago lo mejor de mí que puedo hacer. Fui a un programa en África occidental sobre moda, por otro lado, fui VIH positivo. Atravieso un pueblo cercano para nuestro programa y luego encontré un aviso en el cartel que dice que el Dr. Itua Herbal Center luego le pregunté a mis colegas sobre todo acerca de este hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico de hierbas y que puede curarlo todo. tipo de enfermedad, caminé hacia él y le expliqué que soy estrangulador. Me preparó la medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas. Cuando llego a la habitación de mi hotel, la miro. dice una oración antes de beberla, sin saber, después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo. Corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debo compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan hacerlo. ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé al tomar medicina herbaria del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí fue bien para mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás a tu cuerpo ya ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aprovecha esto, ya que te ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de Whatsapp .... + 2348149277967

    ResponderEliminar