lunes, 10 de noviembre de 2014

ESTILO DE VIDA JUDÍO

 El judaísmo es el nombre dado a la religión del pueblo judío, considerado el más antiguo entre los principales monoteísta. El hebreo es la lengua litúrgica, y el libro sagrado es la Torá. También hay costumbres dietéticas y culturales específicos.
De acuerdo con los Judios, sólo hay un Dios, el Todopoderoso que creó el universo y todo en él. Judios creen que Dios tiene una relación especial con su pueblo, consolidadas del pacto que hizo con Moisés en el Monte Sinaí, hace 3500 años.

El lugar de culto de los Judios es la sinagoga. El líder religioso de una comunidad judía se llama rabino. A diferencia de los líderes de otras confesiones religiosas, el rabino no es un sacerdote y no goza de estatus religioso especial.
El día de la semana sagrada para los Judios es el o sábado, día de reposo, que comienza a la puesta del sol el viernes y termina al atardecer del sábado. Durante este día, Judios ortodoxos tradicionales no hacen nada que pueda ser considerado como trabajo. Entre las actividades prohibidas están impulsando y cocinar.

El pueblo judío se conocen para el cultivo de los dogmas en su cultura. Como sabemos, la nutrición es un aspecto de la cultura de cualquier pueblo. Por ejemplo, el judaísmo prohíbe el consumo de ciertos tipos de productos, tratando de guiar a sus seguidores a tener un estilo de vida más saludable. Los judíos siguen estrictamente las leyes aprobadas por los grandes intérpretes rabinos de la Torá (Antiguo Testamento). Este segmento dentro del judaísmo llama Kashrut, es decir, un producto Kosher es un producto que está dentro de las especificaciones
correctas para el consumo.

Dentro de la comunidad judía en todo el mundo es como una "garantía de la calidad bajo la supervisión de un rabino o comida rabínica", lo que hace que los alimentos permitidos para el consumo dentro de las normas religiosas, de acuerdo con las leyes judías. Es de conocimiento común que con la industrialización moderna de los alimentos producidos hoy en día se compone de miles de elementos micro y macro. Como un ejemplo, la oblea que, hoy en día, no sólo se compone de agua y harina y, sí, varios otros productos como conservantes, diversos colorantes, aromatizantes, secretos industriales. Está comprobado que la "calidad de vida" está compuesto de varios elementos que hacen nuestra vida más productiva y mucho mejor. Una nutrición adecuada es uno de estos elementos importantes para nuestro bienestar.
Los productos aprobados y / o certificados se clasifican en dos listas diferentes:

Lista Verde
Los productos verdes vienen en la lista llamada "Mehadrin", es decir, productos que cumplan con el más alto nivel de los rigores de las leyes de Kashrut. En la lista amarilla, productos que siguen cierta indulgencia, con base en possekim (legisladores) que les permitirá.
  - Mehadrin
Nivel más estricto de supervisión kosher, en el que todos los ingredientes son 100% kosher, sin clemencia (lenir = lento, suavizar, calmar).

Lista Amarilla
Estos productos son kosher (kosher de acuerdo con los requisitos básicos de la ley, pero hay consideraciones a seguir una norma más estricta de consumo).
  - bittul
Significa "cancelación". Este término se utiliza cuando una pequeña cantidad de una sustancia se mezcla en una gran cantidad de un producto. Si la relación es menos de 1:60, el ingrediente está en menor cantidad es generalmente considerado como no válido.

- Parve
Significa "neutral". Indica que el producto no contiene productos de aves de corral, carne o leche y por lo tanto se puede consumir con carne o productos lácteos. De acuerdo con la ley judía no se mezcla la carne con la leche. Ejemplo: frutas, verduras, legumbres, cereales, huevos y pescado.

Os dejo un video muy interesante, en una entrevista en las prácticas dietéticas del judaísmo, para aquellos que sienten curiosidad por él. El de la Alimentación el simbolismo al través de ellos práctica, judía, les permitió prohibidos y la importancia y los de estas prácticas con baño hábitos Alimentarios los alimentos kosher.


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario