domingo, 2 de noviembre de 2014

CAMBIOS HORMONALES DURANTE EL EMBARAZO

Durante el embarazo una mujer experimenta múltiples cambios hormonales, es importante conocerlos para hacer un seguimiento y adaptar la dieta para evitar posibles problemas asociados. Hay que tener en cuenta que estos cambios se producen para adaptarse a la nueva vida que está creciendo en el interior.
Estos cambios están asociados principalmente a cuatro hormonas, voy a hablar de ellas nombrando antes las dos principales:

  1. Estrógeno: produce el crecimiento del útero para adaptarse al tamaño del feto.
  2. Progesterona: prepara el útero para la implantación del útero produciendo el engrosamiento del mismo y ayuda en el desarrollo de las glándulas mamarias para la producción de leche mamaria.
  3. Gonadotropina coriónica: es exclusiva del embarazo, son los causantes de las nauseas y vómitos.
  4. Lactógeno de la placenta humana: asegura el crecimiento de las glándulas mamarias y promueve el correcto desarrollo del feto.
Todos estas hormonas ayudan en el correcto desarrollo del embarazo, permitiendo que se satisfagan las necesidades del organismo; como por ejemplo las energéticas o las de creación. No solo las hormonas tiene un papel fundamental en el desarrollo del feto, la alimentación tiene un papel fundamental en este proceso.

Referencias:
-http://www.institutobernabeu.com/es/3-5-4/pacientes/endocrino-y-nutricion/embarazo-y-endocrinologia/
-http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/3812955/Los-cambios-hormonales-durante-el-embarazo.html
-http://elembarazo.net/los-cambios-hormonales-durante-el-embarazo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario