martes, 4 de noviembre de 2014

CRECIMIENTO HUMANO

El crecimiento humano depende de múltiples factores, algunos de ellos no dependen de nosotros como son la hormona humana del crecimiento y los factores genéticos; estos están predispuestos en la persona.
Existen factores que afectan al desarrollo del ser humano que si podemos controlar, como son la contaminación y la alimentación.
  • Hay estudios que demuestran que los niños con menores recursos se desarrollan de forma las lenta que los que tienen recursos y por lo tanto pueden permitirse una alimentación adecuada. En este apartado también tiene importancia el número de hermanos, cuantos más hermano y peores condiciones crecimiento más lento.
  • Un estudio realizado en la Universidad de Albany en Estados Unidos ha demostrado la relación entre la contaminación y el desarrollo físico, viéndose este afectado negativamente. Esto se ve potenciado en el periodo prenatal.
Ya que tenemos la suerte de poder favorecer el crecimiento de nuestros familiares más pequeños no debemos dejar pasar la oportunidad y ayudar en todo lo que sea posible para que crezcan de la mejor forma posible.
Para mayor información os dejo aquí una entrevista al doctor Carvajal, jefe del departamento de Endocrinología Pedríatica del MINSAP: http://www.granma.cu/granmad/salud/consultas/c/c13.html
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario