miércoles, 12 de noviembre de 2014

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE VIDA DE LOS EMIGRANTES

Se sabe por la emigración el movimiento de entrada o salida de la gente de un país a otro ser temporal o permanente. Hay varias razones que llevan a la emigración. Búsqueda de los medios de vida, la búsqueda de empleo o la riqueza, las presiones políticas, religiosas o radicales o simplemente no están de acuerdo con la sociedad en que nació.

www.portalarapiraca.com

La emigración masiva ha traído migrantes de todas partes del mundo (principalmente para Europa). Hoy, una nueva ola de migración surge, pero con características diferentes. Aunque los emigrantes en su mayoría continúan en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, también se espera que un país que puede ofrecer algún tipo de cercanía a su tierra natal, ya sea geográfica, cultural, étnica o religiosa. A la llegada al destino, estas personas están constantemente adaptando se y frente a un sinnúmero de dificultades, empezando por el idioma, que no siempre es el mismo.

Al pisar suelo extranjero, el inmigrante ya  siente los cambios en la piel. El idioma con acento, la zona horaria y el clima será la primera novedad que la despierta atención. Pero si se puede mantener la calma, incluso si se necesita un poco de tiempo, el cuerpo se adaptará.

Los sentimientos de desconexión son comunes, especialmente cuando se trata de la primera experiencia en el extranjero, y, por mucho que molesten al principio, puede generar el crecimiento personal, la independencia y la flexibilidad en el manejo de las nuevas situaciones.
Son diferentes culturas, diferentes hábitos de vida con la que el migrante se debe utilizar. Algunos aspectos que pueden parecer extraños a primera vista son la comida, el clima y los costumbres. Estas distancias que mantiene a la gente lejos de su patria, promueve cambios en la personalidad, por varias razones. Estar lejos de casa y adaptarse a una nueva sociedad es una tarea difícil y requiere de mucha habilidad.

Los cambios son parte de la vida. Cuando se cambia, usted sabe de nuevas culturas y costumbres; se consigue un nuevo trabajo y tienen que adaptarse a las diferentes normas y aprender cosas nuevas; Todo se convierte en una experiencia de aprendizaje.


La lección más importante es cómo cambiar su punto de vista puede cambiar de todo; ver las cosas desde otro punto de vista hace que te das cuenta de detalles que antes eran ignorados y le permite evaluar las cosas con mucha más claridad. Abrazando el cambio - en lugar de rechazarlos - es un hábito importante que debe ser parte de tu vida.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario