martes, 18 de noviembre de 2014

VIDA EN LOS POLOS


Aunque parezca mentira existen habitantes en los polos, los lugares más fríos del planeta. En el polo sur ya no existen pueblos nativos en la zona, mientras en el polo norte quedan pocos que mantengan sus costumbres intactas debido a la instauración de fábricas, la explotación de sus recursos y la introducción de las armas de fuego.
Los habitantes del polo norte tradicionales son conocidos como esquimales en el para el resto del mundo y entre ellos como inuits. No tienen ningún tipo de gobierno todos son iguales, tienen la misma posición social, la única organización social que conocen es la familia. A la hora de casarse no tienen ninguna limitación a la hora de elegir pareja ni de disolver el matrimonio, no tienen ataduras. La vivienda típica es el iglú, una construcción redonda de hielo a la que se accede por un largo túnel para evitar que se escape el calor y la cual consta solo de una estancia. Mediante la caza consiguen los alimentos y las pieles para realizar su vestimenta. Para deslizarse por la nieve utilizan raquetas en los pies y para realizar largos viajes utilizan trineos tirados por perros o por renos, en el caso de querer realizar viajes acuáticos fabrican kayaks con huesos de renos, madera y pieles.
Hoy en día sus vidas han cambiado: utilizan motos de nieve, armas de fuego en vez de arpones y flechas, fabrican casas con otros materiales,... Se han adaptado, la mayoría, a los nuevos tiempos. Pero esto tiene también su parte negativa pues las múltiples expediciones están acabando con sus recursos y su fauna.
Referencias:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/vida_polo.htm
http://es.slideshare.net/piluchi/inuits-esquimales

lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS BERBERES: UNA VIDA EN EL DESIERTO

Los bereberes, o imazighen, son las personas pertenecentes a un dos pueblos más antiguos de África, sus orígenes remontan a las tribos en el deserto del Sahara donde hoy están los países como Marruecos, Argélia, Mauritânia y otros de la región del Magreb.
Un joven bereber


Los bereberes eran pueblos de comerciantes, especializados en vivir en unos de los ambientes más inhóspitos del planeta: el deserto. Este pueblo se adaptó por los siglos a el clima rígido del deserto y a la vida con los dromedarios. Vivian como nómades en caravanas cuyo cuales comerciaban piedras preciosas, pieles, tecidos y especias.

Hoy en dia se estima que cerca de tres cuartos de la población de Marruecos tiene alguna ancestralidad berebere.La mayoria de los pertenecientes de esta etnia no son más nómades, sino pastores de ovejas y cabras. Los bereberes también supieran se adaptar a los tiempos modernos y hoy en dia es posible entrar en contacto con este pueblo con raices tan antíguas por medio de excursiones hacia el desierto.

El cuscús es servido con una variedad de complementos
Los habitos de vida en el desierto hicieron con que los bereberes desarrollasen una culinaria muy peculiar y que hoy tiene mucha fama en el norte de África. Muchos apuntan a los bereberes la invención del cuscús, plato típico de Marruecos. La alimentación berebere consiste en su basis de cereales (como la sémola de trigo), habas, leche, aceite de oliva y gran variedades de especias. La carne de cordero es utilizada solamente en platos festivos.

El gran problema de la vida en el desierto es conseguir agua,  una vez que hay poca lluvia. Los pueblos del desierto van a pozos de agua con los grandes bolsos de cuero (que levantan hasta 40 litros de agua) y garantizan a la sopervivencia de la caravana.

Las diferencias de temperatura en el desierto son muy marcadas, encuanto en el día la temperatura llega a los 50º grados celsius, en las noches baja hasta los 0º. Por eso, los bereberes se visten con largas túnicas que los defienden de las quemaduras del sol y del frio de las noches.


Referencias:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/vida_desierto.htm
http://www.marrocos.com/historia/berberes-marrocos/
http://www.marrocos.com/historia/rei-marrocos-mohammed-6/
http://volandovoyviajes.es/poblados-bere-bere-tunez-africa/

sábado, 15 de noviembre de 2014

MOTIVACIÓN

¿Que es la motivación? Si miramos en el diccionario de la Real Academia Española nos encontraremos con esto: "1.Acción y efecto de motivar. 2. Motivo (causa). 3. Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia." Puede parecer una palabra como otra cualquiera pero si llevamos la palabra a un contexto filosófico y mental adquiere un mayor significado y sobre todo una importancia vital para el individuo.
Realizando un análisis interno podemos entender mejor esta palabra pues es la motivación, la fuerza de voluntad, el interés que tiene uno por realizar una acción o conseguir una meta determinada. La motivación es algo dinámico pues nuestras necesidades y metas varían con el paso del tiempo; además es una algo personal pues no todas las personas tienen las mismas metas ni se motivan de la misma forma, unas tienen más facilidad y perseverancia que otras.
Existen muchos vídeos, métodos, frases,.... para ayudar a motivarse, ahí van unos consejos:
  1. Desarrollar un método: se pueden formar pequeñas submetas que  nos lleven a una gran meta deseada.
  2. Lucha por un objetivo real y posible.
  3. No malgaste tiempo ni recurso en cosas que no te lleven hacía tu objetivo final.
  4. No te distraigas de tu objetivo.
  5. Utiliza todos los medios a tu alcance.
  6. Disfruta del camino que elijes hasta tu meta.
  7. Aléjate de pensamientos negativos.
  8. No te quejes, no pierdas el tiempo.
Como dije antes hay muchas motivaciones, existen personas que realizan vídeos para ayudar a otras a conseguir sus metas como por ejemplo este de ahí abajo:



Referencias:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-18/que-es-la-motivacion-y-que-podemos-hacer-para-aumentarla-todos-los-dias_42710/
http://definicion.de/motivacion/
http://lema.rae.es/drae/?val=motivaci%C3%B3n

viernes, 14 de noviembre de 2014

RECONOCIMIENTO SOCIAL

¿A quien no le gusta sentirse importante? Conseguir que nuestros actos sean reconocidos por los demás es muy importante para la actitud y la confianza de la persona. Esto tiene gran importancia sobre todo en el rendimiento de los empleados de cualquier empresa.
En una empresa con el reconocimiento se consigue reafirmar la unión con el trabajador lo que logra un mejor rendimiento del empleado que se siente más valorado y trabaja más a gusto, con mayor satisfacción y promoviendo el talento personal.
Esto se consigue con pequeños gestos como: agradecer las tareas, felicitar las grandes ideas, reconocer méritos, saludar cada día,... no solo con el salario se consigue el rendimiento de un empleado. Jack Welch, nombrado mejor gerente de todos los tiempos en 1999 por la revista Fortune, sostiene que este estilo de empresa es el que deben elegir los empresarios para conseguir aumentar la productividad.
Referencias:
http://www.altonivel.com.mx/11313-la-importancia-del-reconocimiento.html
https://elblogdegraham.wordpress.com/2011/05/18/importancia-reconocimiento/
http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reconocimiento-Social/7049308.html

jueves, 13 de noviembre de 2014

LOS HOBBIES: UNA AYUDA PARA UNA MENTE SANA

Los "hobbies" (del inglés hobby) son actividades realizadas por las personas de forma regular y que proporcionan una cierta relación de satisfación para los que la realizan. Un hobbie puede ser escribir, leer, hacer colecciones, pintar, tejer, moldear, esculpir, bordar, camiñar, entrenar alguno deporte, jardinería, etcétera. Puede ser cualcosa que sea realizada con cierta frecuencia durante el tiempo libre.

Pero se equivocan aquellos que piensan que el hobbie es apenas una distracción, muchos psicólogos subrayan la importancia de tener una actividad placentera. Los beneficios son múltiples.

http://groupecapl.coop
Cuando se hace alguna cosa que si ama, la mente es obligada a apagarse del mundo de los problemas y pasa a deleitarse con el placer generado por la actividad en cuestión, lo que la hace capaz de pensar con más claridad y a superar los obstáculos de la vida. Además los hobbies desconectan de la rutina diaria y por eso disminuyen muchos trastornos comunes de la mente, el estrés, la soledad, el aislamiento y el sedentarismos son ejemplos de cosas que pueden ser superadas con la ayuda de un hobbie.

Todos los hobbies exigem de sus practicantes determinación, pensamiento sistemático, tomada de decisiones, creatividad y  confianza, caracteristicas que pueden ayudar incluso a mejorar las capacidades laborales y escolares.

Otra face del benefìcio de los hobbies es su capacidad de sociabilización de los practicantes, pues muchas veces hay foruns, encuentros y feiras para que las personas con los mismos hobbies compartan sus ideas y muestren el resultado de sus trabajos. Este es un factor muy importante cuando se trata de personas de la tercera edad, los que más sufren con el aislamento en nuestra sociedad.

Por fin, tener una actividade rotineira para el tiempo libre es una cosa muy buena, pero ¿como encontrar un hobbie? Especialistas apuntan algunos caminos. Puedes eligir un hobbie basado en su realidad de vida ahora, para tal piense en las cosas que mas valoriza en el cotidiano, ¿te gustaria tener unas plantas como las de la vecina? O puedes explorar nuevos teritorios, ¿que cosas te gustarian hacer, pero nunca he intentado? Los caminos son mutiples pero siempre van a llevar a una cosa: una actividad que podrá mejorar tu calidad de vida.

Referencias:
http://mexico.cnn.com/salud/2011/07/27/5-los-hobbies-y-los-amigos-rejuvenecen-el-cerebro
http://doctorweb.org/noticias/los-hobbies-pueden-mejorar-tu-salud-emocional-y-fisica/
http://www.managementjournal.net/top-management/liderazgo/Como-un-hobby-te-ayuda-a-ser-mejor-lider
http://www.unimedlondrina.com.br/cliente/canais/saude-todo-dia/06/03/2013/a-importancia-de-se-ter-um-hobby/


miércoles, 12 de noviembre de 2014

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE VIDA DE LOS EMIGRANTES

Se sabe por la emigración el movimiento de entrada o salida de la gente de un país a otro ser temporal o permanente. Hay varias razones que llevan a la emigración. Búsqueda de los medios de vida, la búsqueda de empleo o la riqueza, las presiones políticas, religiosas o radicales o simplemente no están de acuerdo con la sociedad en que nació.

www.portalarapiraca.com

La emigración masiva ha traído migrantes de todas partes del mundo (principalmente para Europa). Hoy, una nueva ola de migración surge, pero con características diferentes. Aunque los emigrantes en su mayoría continúan en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, también se espera que un país que puede ofrecer algún tipo de cercanía a su tierra natal, ya sea geográfica, cultural, étnica o religiosa. A la llegada al destino, estas personas están constantemente adaptando se y frente a un sinnúmero de dificultades, empezando por el idioma, que no siempre es el mismo.

Al pisar suelo extranjero, el inmigrante ya  siente los cambios en la piel. El idioma con acento, la zona horaria y el clima será la primera novedad que la despierta atención. Pero si se puede mantener la calma, incluso si se necesita un poco de tiempo, el cuerpo se adaptará.

Los sentimientos de desconexión son comunes, especialmente cuando se trata de la primera experiencia en el extranjero, y, por mucho que molesten al principio, puede generar el crecimiento personal, la independencia y la flexibilidad en el manejo de las nuevas situaciones.
Son diferentes culturas, diferentes hábitos de vida con la que el migrante se debe utilizar. Algunos aspectos que pueden parecer extraños a primera vista son la comida, el clima y los costumbres. Estas distancias que mantiene a la gente lejos de su patria, promueve cambios en la personalidad, por varias razones. Estar lejos de casa y adaptarse a una nueva sociedad es una tarea difícil y requiere de mucha habilidad.

Los cambios son parte de la vida. Cuando se cambia, usted sabe de nuevas culturas y costumbres; se consigue un nuevo trabajo y tienen que adaptarse a las diferentes normas y aprender cosas nuevas; Todo se convierte en una experiencia de aprendizaje.


La lección más importante es cómo cambiar su punto de vista puede cambiar de todo; ver las cosas desde otro punto de vista hace que te das cuenta de detalles que antes eran ignorados y le permite evaluar las cosas con mucha más claridad. Abrazando el cambio - en lugar de rechazarlos - es un hábito importante que debe ser parte de tu vida.

Referencias:

martes, 11 de noviembre de 2014

HINDUISMO

http://itesmblog.wordpress.com/
Se trata de una religión de las más antiguas (1700 a.c.) que existen y además una de las más complejas debido a su diversidad de dioses. Es la tercera religión del mundo en número de creyentes aunque su lugar de mayor seguimiento es en la India, Nepal y en los países próximos a estos dos.
La base de esta religión es saber el deber en la vida (dharma) y realizar actos, buenos y malos, que tendrán consecuencias en la reencarnación; estas acciones se conocen como karma. Para los hindúes una persona se reencarna no solo una vez (samasara), sino varias veces a lo largo de la existencia y el objetivo de esto es mejorar con cada reencarnación para conseguir la liberación de este ciclo, lo que conocen como moksa. Respecto a sus rezos incluyen complejos ritos a la naturaleza y a la vida, tienen gran veneración por las distintas manifestaciones de vida que existen, por ejemplo un animal sagrado para ellos es la vaca.
El estilo de vida que siguen es el de realizar actos buenos para poder reencarnarse en algo superior la próxima vida. Los animales son animales venerados por esta razón muchos practicantes son vegetarianos. Desde mi punto de vista la palabra que mejor define estas creencias es "respecto", por toda forma de vida que los rodean.
Referencias:
http://www.gotquestions.org/Espanol/Hinduismo-Hindues.html
http://roble.pntic.mec.es/jfeg0041/todo_reliduques/hinduismo/html/5creencias.html
http://hinduismo.idoneos.com/
http://www.dominicas.org/hinduismo.htm

EL BUDISMO Y SU ESTILO DE VIDA

El budismo es una filosofía de vida (no una religión), basado en las enseñanzas dejadas por Siddhartha Gautama, el Buda histórico, que vivió aproximadamente entre 563 y 483 aC en Nepal. Esta filosofía se transmitirá en todo el mundo y visto por algunos como una religión, aunque el Buda no es considerado un Dios y sus enseñanzas no tienen nada místico.
El objetivo del budismo es hacer que cada uno liberarse del sufrimiento y encontrar la felicidad. No hay Dios, no hay liturgia, ningún libro sagrado. Por lo tanto, el budismo original es un estilo de vida no sectaria, que puede ser seguido por cualquier persona, incluso la práctica de una religión.
El budismo es una filosofía muy positiva de vida y así debe ser visto. Las técnicas de control mental del budismo se están estudiando cada vez más por los científicos que han identificado a través de electroencefalogramas a los monjes que llevan una filosofía de vida del budismo muy en serio consigue atingir los altos niveles de actividad en el área del cerebro que registra los sentimientos de felicidad.
 
www.taringa.net
En las enseñanzas Hinayana Buda explica cómo alcanzar la liberación del sufrimiento, de forma individual y en las enseñanzas Mahayana, explica cómo alcanzar la iluminación total o Budeidad, para el bien de todos. Ambas tradiciones florecieron en Asia, por primera vez en la India y más tarde en otros países, incluyendo el Tíbet. Ahora ellos también están floreciendo en Occidente.
Buda entre sus ensañamientos habló sobre las Cuatro Nobles Verdades, que son:
- La verdad del sufrimiento;
- La verdad del origen del sufrimiento;
- La verdad de la cesación del sufrimiento;
-La verdad del camino que conduce a la cesación del sufrimiento.

Uno se da cuenta de que el budismo es una religión muy humana que busca un camino a la felicidad a través de la "revolución humana", donde cada ser humano es capaz de hacer un cambio en su vida diaria y los cambios que trae altera su realidad qué influencias su modo de acción.
Es un camino religioso que muestra la armonía que debe buscarse en el "nirvana" sería el cielo cristiano. Una forma de vida que busca transformar la sociedad en algo mejor y más consciente de sus acciones.

En aras de la curiosidad, hace muy poco el diario El País publicó el hombre más feliz del mundo, según los científicos. Matthieu Ricard, el monje budista francés y nepalés, que cambió la ciencia por la espiritualidad, habló sobre el entrenamiento mental que se necesita para ser feliz. Seria ese o segredo da felicidade?
Os dejo aquí la noticia:

Y también un sitio web muy interesante y esclarecedor para la gente que como yo, tienen mucha curiosidad sobre la forma budista de vida.
http://www.sgi.org/es/budismo/budismo-aplicado/salud/ikeda-una-vida-saludable.html

Referencias:

lunes, 10 de noviembre de 2014

ATEÍSMO

El Ateísmo es un estilo de vida, una filosofía, que considera que no hay razón alguna para creer en un ser incorpóreo superior al ser humano y creador de este. Para estos el hombre es el motor del progreso que debe llevar a la sociedad  mejorar.
taringa.net
En este estilo de vida no existen dioses ni profetas, existe un sentimiento de deuda con el resto de la sociedad; todos los que formamos parte de la sociedad tenemos deberes con ella, unas acciones que deben siempre mejorar lo hecho hasta el momento. Esta es la nueva visión del Ateísmo.
Hay personas que simplemente se consideran ateas pero no siguen este estilo de vida sino que lo único que hacen es no creer en ningún Dios sino que buscan la explicación de la existencia en la ciencia.
Es difícil encontrar información sobre esta forma de pensar y de vivir por lo que os recomiendo la página ateos.org , en el resto de enlaces se dedican a contradecirlos y criticarlos por su forma de pensar.
Referencias:
http://ateos.org/?page_id=2
http://www.sindioses.org/simpleateismo/panegirico5.html
http://www.permondo.eu/es/ateismo-y-significado/
http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/salud/nota/serateoyzurdonoshacemasinteligentes-985777/
http://ateismoaldescubierto.blogspot.com.es/2014/10/el-cientificismo-ateo-i.html#more

ISLAM

El Islam cree solo en un único Dios, que protege a los hombres de todo mal eliminando el miedo de sus corazones. Esta fe debe reflejarse en las acciones diarias realizadas por el individuo.

http://www.staff.science.uu.nl/
Para entender esta religión debemos considerar que todos somos iguales ante su Dios; un ser benevolente, creador y sostén de este mundo. El ser humano es creado con los mayores potenciales posibles que  para salvarse debe seguir los designios del creador, se mira en las intenciones de las acciones más que en sus consecuencias. El libro sagrado es el Corán, en el que Dios escribió sus últimas palabras de salvación y donde se halla la base de la religión. Existen 5 principios básicos:

  1. La declaración de la fe.
  2. La realización de 5 rezos diarios.
  3. Durante el Ramadan se debe ayunar. (El Ramadan es el mes santo)
  4. Realización de una donación de una parte de sus ingresos.
  5. El viaje a la Mecca una vez en la vida.
El Corán describe al creyente el estilo de vida que debe seguir en todos los aspectos de la vida, teniendo que realizar deberes y obligaciones a lo largo de la vida  para sí mismo, para sus parientes, para su comunidad y para su creador; todo esto está escrito para que el individuo lleve una vida orientada y pueda superar así los diferentes obstáculos que le puedan surgir a lo largo de su camino.
Si tenéis curiosidad os dejo la guía del Islam: http://www.islam-guide.com/es/
Referencias:
http://www.islam-guide.com/es/
http://www.nurelislam.com/explicacion.htm#El Islam y el Musulmán
http://www.islamreligion.com/es/category/49/
http://www.islamenlinea.com/

sábado, 8 de noviembre de 2014

CREENCIAS RELIGIOSAS

A lo largo de los siglos se han desarrollado diversas creencias religiosas para todos los gustos, han nacido de la curiosidad del hombre por saber de donde venimos y de la necesidad de sentirse seguro y protegido. 
http://lascreenciashumanas.blogspot.com.es/
El ser humano es libre de elegir la religión más acorde a sus creencias, nadie debe obligar al prójimo a unirse a una religión si este no está de acuerdo. Existen personas que tienen tal fanatismo que no les importa morir por su religión, y no solo morir ellos solos sino conseguir matar al mayor número de personas al hacerlo, los llamados hombres bomba; esto debe ser inaceptable todo el mundo tiene derecho de elegir su destino una religión debe de ser una creencia que nos proteja y nos de amparo no una  escusa para matar. En la sociedad donde vivimos existen diversidad de muestras culturales religiosas: procesiones, novenas, adoraciones, rezos,... todos ellos a dirigidos a distintos dioses pero ninguna es menos valida que otra.
Ante la necesidad de creer han nacido múltiples creencias pero hay tres de las que hablaremos en particular en próximas entradas del blog: el cristianismo, protestantes, islam, budismo, judaísmo y hinduismo.
Referencias:

miércoles, 5 de noviembre de 2014

LEER ES BUENO PARA LA SALUD

La lectura es buena para la salud, además de todas las ventajas de la educación que el hábito juega un papel importante en la salud mental y emocional y física.
Algunos estudios han demostrado que la estimulación del cerebro durante toda la vida, que comienza con la infancia y el mantenimiento de este hábito, contribuye significativamente a la buena salud mental en la vejez.
Y leyendo esto tiene el poder de ejercitar el cerebro, mejorar la memoria, estimula la imaginación, ayudando a desarrollar la inteligencia, el razonamiento y la concentración. Este hábito es uno de los secretos para mantener siempre una mente joven y activa.
www.milaweb.com

Lectura invita al lector en un viaje a otra realidad a través de las alas de la imaginación. Y en este escenario con la atención enfocada, puede ser distraído, entretenido, y aprender mucho más, si los nuevos cultivos, o el conocimiento en los diversos campos, así como mejora el razonamiento y la interpretación de los hechos.
La lectura es fundamental para el aprendizaje de los seres humanos, ya que es a través de ella que podemos enriquecer nuestro vocabulario, adquirir conocimientos, estimular el pensamiento y la interpretación.

¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? ¿O un artículo de la revista? ¿Sus hábitos diarios a la lectura giran en torno tweets y actualizaciones de Facebook? Si usted es una de las muchas personas que no tienen el hábito de la lectura, sabe que está perdiendo, la lectura tiene un número importante de beneficios.

- Estimulación Mental - Los estudios han demostrado que el mantenerse mentalmente estimulado puede retardar el progreso de enfermedades como el Alzheimer. Al igual que cualquier otro músculo en el cuerpo, el cerebro necesita ejercicio para mantenerlo fuerte y saludable.
-Reducción del estrés - No importa lo mucho que tiene el estrés en el trabajo, en sus relaciones personales o muchos otros problemas que enfrentan en la vida cotidiana, todo sólo desaparece cuando te pierdes en una gran historia.
-Conocimiento - Todo lo que les llena su cabeza con la nueva información.
-Vocabulario - Cuanto más leas, más palabras que va a ganar y que, inevitablemente, serán parte de su vocabulario cotidiano.
-Memoria - Cuando lees un libro, usted tiene que recordar una variedad de personajes, sus orígenes, ambiciones, historia y matices, así como los diversos arcos y sus tramas que tejen su camino a través de cada historia.

Es por eso que la lectura es buena para la salud y la buena lectura puede ser una opción para el hábito saludable. Así que leer más, es una actividad placentera mientras ventajosa, reduce el estrés, se expande la mente, mantiene la atención, además de ser un gran ejercicio para la memoria, es más el ocio, el entretenimiento, el conocimiento y la cultura.

Leer la verdad va mucho más allá de decodificación letras que componen las palabras que forman frases que componen el texto. Es un viaje que va más allá de la realidad.

Referencias:

jueves, 30 de octubre de 2014

RELACIONES SEXUALES SEGURAS

La sexualidad es la necesidad de recibir y expresar afecto y el tacto, lo que resulta en sensaciones placenteras. Así que no sólo es el sexo, es mucho más complejo. Se enmarca en las relaciones entre el individuo consigo mismo y con los demás, desde el nacimiento, cambiando de acuerdo a las etapas de la forma de vida y mantenerse para toda la existencia.

El ejercicio de la sexualidad puede ser una fuente de inmenso placer y la expresión de sentimientos profundos propios de encuentro romántico, pero también puede generar trastornos graves en la vida social y personal del individuo. En la adolescencia, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo son los hechos observados y refuerzan la hipótesis de que la desinformación, la represión, el silencio, el miedo y otros sentimientos negativos parecen ser las principales razones para esto.

Actualmente, el sexo ya no es tabú en el diálogo entre padres e hijos, por no hablar de que las escuelas han jugado un papel importante en la educación sexual de los jóvenes, pero aún así, el sexo se trivializa. Hacer sexo es bueno, pero hay que hacerlo de manera segura para evitar un montón de problemas.
La mejor manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual sigue siendo el uso de preservativos en todas las relaciones sexuales, y es importante poner de relieve la importancia del sexo seguro para evitar tanto los embarazos no deseados y prevenir las enfermedades.

¿Cómo se puede recordar el sexo seguro en un momento caliente? En un momento caliente no siempre es fácil de mantener en mente el sexo seguro, por lo que es necesario tener siempre métodos de protección de sí mismo, y decir no a un exceso de confianza!

Dejo abajo, una pequeña animación que muestra la importancia de difundir el tema sexo seguro.


Referencias:

martes, 28 de octubre de 2014

LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS CONTRA EL ESTRÉS

Para muchos, el estrés se considera que es la enfermedad del siglo, capaz de causar enfermedades debilitantes a personas de manera física y emocional. Rutinas apretadas, responsabilidades violencia excesiva y problemas con el sueño son algunos de estos factores, la gente rara vez tienen tiempo para cuidar de sí mismos.
El estrés está relacionado con la ansiedad, la ira, la frustración, y se produce como un mecanismo de defensa contra este tipo de factores, que hacen hincapié, es casi inevitable.
Para salir del estado de la tensión y traer más la provisión de bienestar y los días por venir, es necesario encontrar alternativas para relajar el cuerpo y la mente.
La persona Puede sufre del estrés constante  y desencadenar Riesgos importante a Salud.
Por lo tanto las "Terapias Alternativas" es un término general que se refiere a muchos enfoques diferentes para la salud y la curación. De hecho, se refiere a todas las terapias que no entran dentro del ámbito de modelo médico occidental convencional.

Algunos ejemplos de terapias alternativas son:
La meditación tiene muchos beneficios en todos los niveles, incluyendo la regulación de los niveles de estrés. Hay muchos ejercicios y la meditación es una actividad muy gratificante que le ayudará a alcanzar un equilibrio con todo lo que te rodea.

Yoga - es una práctica de meditación que se basa en el bienestar mental y la condición física. Trae algunos beneficios, tales como la corrección postural y una gran mejora en la calidad del sueño mejora la memoria y problemas de circulación.

Shiatsu - antiguo método terapéutico que tiene como objetivo mejorar la salud a través del tacto. La técnica consiste en presionar con las manos y los dedos de ciertas partes del cuerpo. Está indicado como terapia para el estrés y muchas otras situaciones.

También es importante para mantener bajos los niveles de estrés, dormir bien. Se dice que el cuerpo necesita para descansar ocho horas al día. Sin embargo, cada persona tiene diferentes necesidades.

Indico este sitio, que tiene un montón de información interesante

Referencias:

martes, 21 de octubre de 2014

DIETA MEDITERRÁNEA

La dieta mediterránea no es solo un patrón alimenticio sino que también es un estilo de vida, el cual, ha sido transmitido de generación en generación a lo largo de los años y ha sido perfeccionado con el paso de los siglos. Quienes lo siguen se muestran orgullosos de ellos pues no son pocos los que vienen de todas las partes del mundo a estudiar e ha intentar "copiarlo".


En lo referente a la alimentación es considerado por muchos la alimentación más equilibrada del mundo. Se basa en la ingesta de menos carnes y más alimentos vegetales; este factor es determinante en la diferenciación con otras dietas puesto que muchas se basan en el consumo de carnes, como por ejemplo la seguida por la mayoría de los estadounidenses. Algunos de los alimentos que constituyen este estilo de vida son: el vino, el aceite, la fruta, pescado, miel,... Y sobre todo el gran elemento que le da nombre es que todos sus seguidores viven al lado del mar Mediterráneo.
Seguir este estilo de vida tiene unos numerosos beneficios testados por numerosos estudios:
- mayor esperanza de vida
- previene la aparición del cáncer de mama
- previene la obesidad
- es un gran aliado contra la diabetes
- menor incidencia de enfermedades cardiovasculares

Existen numerosas webs donde hablan de este estilo, os recomiendo dos por su sencillez y simplicidad:
http://mejorconsalud.com/beneficios-de-la-dieta-mediterranea/
vitonica.com/dietas/beneficios-de-la-dieta-mediterranea