¿Es lo mismo la sanidad pública y la salud pública? Esa es una pregunta que nos planteó una profesora hace dos días en clase, con este inicio nos llevo al debate de quién es el responsable de la salud de la población.
Vamos por partes, la sanidad pública son el conjunto de servicios y recursos existentes para mantener la salud de las personas en buen estado o para recuperar la salud en caso de pérdida y la salud pública es el estado de salud general de la población. Como podemos ver son muy diferentes, ya que podemos tener una gran sanidad pública pero una mala salud pública.
Tras un debate la mayoría de mis compañeros, yo mismo incluido, llegamos a la conclusión de que el estado de salud de la población depende de uno mismo y del estado. Cada persona tiene responsabilidad directa sobre sus actos, así sabiendo que un comportamiento es perjudicial para nuestra salud es competencia de cada uno decidir si realiza o no ese acto, como por ejemplo fumar. Pero también es tarea del estado vigilar el estado de salud de su población, es este organismo el encargado de controlar que los productos a la venta y las infraestructuras sean siempre de óptima calidad y no resulten perjudiciales para la salud o supongan un riesgo.
sábado, 22 de noviembre de 2014
miércoles, 19 de noviembre de 2014
SEGURIDAD VIAL
![]() |
| elbosqueanimao.blogspot.com.es/ |
Estos días donde yo vivo en Noia es un tema de actualidad la seguridad vial, debido a un terrible accidente ocurrido el pasado sábado en el que murieron 4 personas, tres de ellas de la misma familia y de mi tierra.
![]() |
| elpais.com |
los peatones también deben cumplir las normas. La población debe pararse a reflexionar si el riesgo que asume cuando se salta las normas de tráfico merece la pena, un riesgo no sólo para uno mismo sino para todos.
Existen diversas plataformas que buscan reducir las muertes en las carreteras concienciando a la población, estas junto a las múltiples campañas iniciadas por la Dirección General de Tráfico hacen que el número de muertos y accidentes disminuya poco a poco, por ejemplo en agosto de 2013 dejaron la vida en la carretera 120 personas en 2014 lo hicieron 112; poco a poco se está consiguiendo que lo importante no sea llegar a tiempo sino llegar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

