miércoles, 19 de noviembre de 2014

SEGURIDAD VIAL

elbosqueanimao.blogspot.com.es/
Estos días donde yo vivo en Noia es un tema de actualidad la seguridad vial, debido a un terrible accidente ocurrido el pasado sábado en el que murieron 4 personas, tres de ellas de la misma familia y de mi tierra.
elpais.com
La seguridad es responsabilidad de todos, tanto de conductores como de peatones. Es cierto que la mayoría de los titulares de presa los ocupan accidentes donde se ven implicados sólo vehículos pero
los peatones también deben cumplir las normas.  La población debe pararse a reflexionar si el riesgo que asume cuando se salta las normas de tráfico merece la pena, un riesgo no sólo para uno mismo sino para todos.
Existen diversas plataformas que buscan reducir las muertes en las carreteras concienciando a la población, estas junto a las múltiples campañas iniciadas por la Dirección General de Tráfico hacen que el número de muertos y accidentes disminuya poco a poco, por ejemplo en agosto de 2013 dejaron la vida en la carretera 120 personas en 2014 lo hicieron 112; poco a poco se está consiguiendo que lo importante no sea llegar a tiempo sino llegar.